10 Alimentos que Reducen la Testosterona

Hay muchas razones por las que los niveles de testosterona disminuyen cada año, pero una más importante es la dieta. En el mundo occidental, promovido diligentemente por las instituciones gubernamentales, dependemos principalmente de alimentos que son fundamentalmente diferentes de aquellos que hemos consumido la mayor parte de nuestro desarrollo. 

Nuestros cuerpos (aún) no se han adaptado a este tipo de dieta y, en consecuencia, estamos sintiendo las consecuencias: las tasas de sobrepeso están aumentando en todas partes, las enfermedades de la civilización están aumentando y los niveles de testosterona están disminuyendo.

Sin una nutrición adecuada, su producción de testosterona no puede funcionar. Porque a través de los alimentos estás suministrando a tu cuerpo los bloques de construcción y las materias primas. Puedes alimentarte para que tu cuerpo funcione como una máquina bien engrasada o se sacude y chirría porque estás llenando el combustible equivocado en el tanque.

En este artículo veremos 10 alimentos que sabotean su producción de testosterona.

1. Aceites Vegetales

En este artículo, analizamos por qué las grasas son tan importantes para la producción de testosterona. Pero no importa qué tipo de grasa. Mientras que los ácidos grasos saturados y monoinsaturados aumentan la testosterona, dañará los poliinsaturados.

Durante años, la publicidad simpática de la margarina nos ha enseñado que las grasas vegetales ricas en ácidos grasos poliinsaturados son saludables. Pero lo contrario es el caso.

El problema con estas grasas vegetales es que la proporción de omega-3 a omega-6 es a menudo muy desfavorable. Se cree que una proporción de 1: 1 se considera saludable y natural. Ahora hemos llegado a 16: 1 en favor de los ácidos grasos omega-6.

El problema con esto es que los ácidos grasos omega-6 favorecen la inflamación.

Y estas inflamaciones crónicas reducen la testosterona y favorecen a una gran cantidad de otras enfermedades de la civilización.

Por esta razón, evite el aceite de girasol, el aceite de cardo, el aceite de soja, el aceite de colza y la margarina. Use aceite de coco, aceite de oliva, aceite de argán, mantequilla o ghee en su lugar.

2. Las Grasas Trans

Las grasas trans son incluso peores que los ácidos grasos poliinsaturados. Estos también son aceites vegetales, que aún se procesan más industrialmente para hacerlos más estables.

Ahora es ampliamente conocido lo poco saludables que son estos tipos de grasas. Las grasas trans reducen la testosterona, reducen el recuento de espermatozoides y un 2% más de grasas trans en su dieta aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 23%. 

Debido a que son baratos y fáciles de procesar, se utilizan en la mayoría de los restaurantes de comida rápida. Especialmente cuando se fríe.

3. Soja

La soja se encuentra actualmente en el centro de una acalorada controversia.

Algunos dicen que es una fuente de proteínas valiosa y no hay estudios que demuestren que reduce la testosterona. Los otros dicen que la soya conduce a los senos masculinos, el exceso de estrógeno y el uso de Nintendo Wii. La verdad es probablemente en algún punto intermedio.

Porque hay pruebas claras de que la soja tiene efectos negativos en el cuerpo masculino.

  • En 2004, un equipo de investigación dirigido por Trent D. Lund descubrió que una isoflavona llamada Equol contenida en la soja puede inhibir casi por completo la actividad de la dihidrotestosterona (DHT).
  • Un estudio de 2011 observó a un hombre de 19 años que comenzó una dieta a base de soja. En el curso del estudio, perdió interés en el sexo y sufrió disfunción eréctil. La testosterona y la DHT eran cuestionables. 1 año después de terminar la dieta, su salud eréctil y hormonal se recuperó por completo. 
  • Un  estudio de  2013 encontró que la proteína de soja reduce los niveles de testosterona después del entrenamiento.
  • En 2008, se examinaron 99 hombres infértiles y los que comían más soya tenían el conteo de espermatozoides más bajo.
  • Dos estudios muestran que las ratas macho, que ya estaban expuestas a la soja en el estómago de la madre, tenían problemas para desarrollar sus órganos sexuales. 
  • Los investigadores descubrieron en 2005 que la proteína de soja reduce la testosterona y la DHT en hombres jóvenes.

4. Linaza

La linaza se considera muy saludable, debido a los altos niveles de omega-3. Para los hombres, sin embargo, no son la mejor fuente de estos ácidos grasos.

Debido a que la linaza también contiene sustancias vegetales que tienen efectos similares a los estrógenos en el cuerpo.

En un estudio, una mujer que sufría de un exceso de testosterona podría reducir sus niveles en un 70% de las semillas de linaza diariamente en un 70%. Por supuesto, esto no se puede traducir 1: 1 a hombres sanos, pero todavía muestra que la linaza tiene un fuerte efecto anti-androgénico.

5. Regaliz

El tema aún no se ha investigado muy intensamente, pero hay indicaciones claras de que el regaliz no es el mejor dulce para los hombres.

Un estudio ha encontrado que incluso 7 gramos diarios durante 4 días conducen a una caída significativa en los niveles de testosterona.  Después de que se restringió el consumo de regaliz, los valores se recuperaron completamente. Se cree que el ingrediente activo glicirricina es el responsable.

6. Menta

La menta desafortunadamente no es una buena alternativa para un refrigerio. El mentol reduce la testosterona y reduce el deseo sexual.

En un estudio con ratas, los investigadores encontraron que el nivel de testosterona se redujo en un 51% cuando los animales recibieron té de menta verde en la proporción de 20 g / l administrada.

El único estudio en humanos sobre el tema se realizó con mujeres que tenían un excedente de testosterona. Una taza de té de menta, dos veces al día durante 5 días, redujo la testosterona libre en un 30%.

7. Alcohol y Sobre Todo Cerveza

No es de extrañar que el alcohol reduzca la testosterona, pero un vaso aquí y allá no hará una gran diferencia. En un estudio, un grupo de hombres y mujeres deben tomar 2-3 bebidas al día. Durante 3 semanas.

Los niveles de testosterona en los hombres bajaron un 6,8%, las mujeres no cambiaron. En otro estudio, en el que se aumentó la cantidad de alcohol, los valores cayeron significativamente, en un 23%. 

Como en todas partes se aplica: La dosis hace que el veneno.

En ratas alimentadas, por ejemplo, el 5% de sus calorías diarias de alcohol, los genitales se redujeron en un 50%.

Lo que es más importante es lo que bebes. Porque los lúpulos de la cerveza también contienen fitoestrógenos que reducen la testosterona. El vino es la mejor alternativa.

8. Productos Lácteos

El 60-70% de los estrógenos que ingerimos con alimentos provienen de productos lácteos.

Las vacas lecheras de las granjas en masa se mantienen embarazadas durante 300 días al año y están llenas de hormonas y mala nutrición.

En un estudio japonés en el que los hombres bebían 600 ml de leche al día, los niveles de estrógeno aumentaban significativamente y se eliminaba la testosterona.

Así que no use productos lácteos tanto como sea posible.

Si no puede prescindir de nada, entonces tome al menos leche baja en grasa, porque las hormonas son solubles en grasa y están principalmente en la grasa de la leche.

9. La Carne Procesadas

Además de las dificultades morales que conlleva, los animales de las granjas industriales se alimentan con alimentos completamente no naturales, se les inyectan hormonas y antibióticos.

En el tejido graso de estos animales, los contaminantes se acumulan y hay evidencia de que el consumo de estos productos cárnicos aumenta el estrógeno en el cuerpo.

En contraste, la carne de animales destripados con pasto es bastante capaz de aumentar la testosterona.

10. Productos de Cereales

La mayoría de los cereales contienen una proteína que ha ganado cierta fama: el gluten.

Una vez más, los fantasmas se dividen, lo dañino que es ahora. Una cosa es importante para nosotros: el gluten aumenta la prolactina.

La prolactina es un antagonista de la testosterona y un aumento de esta hormona suprime el testo y la dopamina. Además, los productos de cereales muy procesados ​​se han relacionado con varias enfermedades porque producen una respuesta de insulina más fuerte que el azúcar puro.

No hay buenos requisitos previos para una producción de T saludable.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *