¿Cuáles son los beneficios de la fototerapia?

No, la fototerapia no es una moda innecesaria. Ha demostrado su eficacia y sus beneficios son muchos y muy reales. Algunos de nosotros somos particularmente sensibles a la luz. Se sienten bien tomando el sol en los días soleados y están mucho más cansados ​​y deprimidos durante los meses de mal tiempo.

La fototerapia puede entonces resolver muchos problemas, algunos de los cuales son bastante sorprendentes. Si tantas civilizaciones han adorado al sol en la historia de la humanidad, ¡hay una razón! A continuación, se incluye una lista no exhaustiva de los beneficios de las lámparas de fototerapia.

Contra la depresión estacional

En Francia, se estima que alrededor de 1 de cada 5 personas se ve afectada por una depresión invernal. Cuando llega el otoño, casi todo el mundo se siente un poco peor. A menudo es fugaz, pero algunos no pueden acostumbrarse a la falta de luz y la depresión acecha. Irritabilidad, cambios de humor, insomnio o hipersomnia son síntomas comunes de esta depresión.

Una cura de fototerapia es entonces un aliado ideal para recargar nuestras pilas y recuperar el pelo del animal. De hecho, la luz bloqueará la secreción de melatonina, la hormona del sueño, y así regulará nuestro reloj interno.

Contra la fatiga crónica

Ya sea que su trabajo sea físico o psicológicamente agotador, le provocará cierta fatiga cerebral. La fototerapia actuará como en la depresión estacional, aumentando su energía. Entonces dejamos de aullar el día y encontramos ánimo y deseo.

Ideal para jet lag

Quienes viajan mucho saben que después de una estancia en un país alejado del nuestro, el jet lag a veces es difícil de manejar. Podemos tener sueño a media tarde y estar en buena forma a las 3 de la mañana …

Es restrictivo para el sistema nervioso, pero también para el cuerpo. Si todavía estamos de vacaciones, no es gran cosa, pero si tenemos que trabajar, puede afectar nuestra productividad. 30 minutos de fototerapia al amanecer harán que sea más fácil encontrar el ritmo adecuado. Si en promedio, toma de 4 a 6 días recuperarse de un desfase horario, solo tomará de 1 a 2 días con una lámpara de fototerapia. Algunos aeropuertos ahora también ofrecen sesiones de terapia de luz.

Para ayudar a los trabajadores nocturnos

Si trabaja de noche, probablemente se esté quedando sin luz. Aunque no se dé cuenta, su cuerpo sufre este cambio de horario de trabajo. Por lo tanto, lo ideal es pararse frente a una lámpara de fototerapia unas decenas de minutos antes de ir a trabajar y, si es posible, repetir una sesión durante su descanso en el trabajo. Entonces sentirá mucha menos fatiga.

Contra las rupturas sexuales

¡Este es probablemente el beneficio que podría impulsar las ventas de lámparas de fototerapia! De hecho, cada vez más sexólogos utilizan la fototerapia para resolver algunos trastornos sexuales en los hombres. Parece que la luz tiene un efecto positivo en las erecciones de algunas personas, que luego encuentran una vida sexual más satisfactoria.

En las mujeres premenopáusicas también, la luz puede solucionar algunos problemas emocionales que habitualmente provocan una falta de apetito sexual. Los trastornos del estado de ánimo o los sofocos son más raros cuando tiene sesiones regulares de fototerapia.

Contra los trastornos del comportamiento

Los trastornos del comportamiento suelen ser emocionales. Se trata de alteraciones emocionales cuyos orígenes pueden ser múltiples y variados. Falta de confianza en uno mismo, vida amorosa complicada, relaciones sociales insatisfactorias o incluso una carrera profesional decepcionante, hay muchas razones para no sentirse bien.

La fototerapia no es una cura mágica, pero ayuda a muchas personas a sentirse mejor y a ver la vida de manera diferente. Recargar nuestras pilas con luz nos permite superar algunos trastornos emocionales, o al menos afrontarlos con mayor facilidad.

Conclusión

La fototerapia tiene muchos beneficios. También puede ser utilizado por deportistas para ganar concentración, para luchar contra el alcoholismo, para evitar el síndrome de visión por ordenador o incluso para ayudar a personas con determinados clonios.

Esta medicina alternativa se utiliza cada vez más, y cada año descubrimos nuevas posibilidades y nuevos beneficios. Algunos que son menos sensibles a la luz tendrán dificultades para sentir los efectos de un tratamiento, otros por el contrario se sentirán mucho mejor después de algunas sesiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*