Cúrcuma, un aliado para tus articulaciones

Algunas plantas tienen el poder de mejorar nuestras capacidades físicas y mentales y ayudarnos a luchar contra determinadas enfermedades. Preventivo o curativo, el consumo fortalece el organismo gracias a los numerosos principios activos que contienen las plantas. Por supuesto para cada uno sus virtudes y para cada uno sus necesidades … La cúrcuma tiene beneficios bastante interesantes que son efectivos a nivel físico.

Cúrcuma, especia sabrosa y beneficiosa

La cúrcuma proviene de Asia, donde se ha utilizado para curar muchas dolencias durante décadas. Como el jengibre, pero de color naranja, se consume en forma de especias en polvo en platos típicos o como complemento alimenticio. Muy potente antioxidante y antiinflamatorio, cúrcuma piperina fortalece las articulaciones y ayuda a combatir la osteoartritis (y sus ataques nocturnos), tendinitis, dolores articulares o trastornos digestivos. También ayuda a combatir problemas de la piel como el acné gracias a su poder antiinflamatorio. La cúrcuma actúa positivamente contra ciertos cánceres, particularmente de páncreas o de mama. Combinado, por supuesto, con tratamientos médicos como quimioterapia o radioterapia, ayuda a destruir las células cancerosas. Por otro lado, el consejo médico es absolutamente imprescindible en cuanto a la dosis. Por ejemplo, no se recomienda tomar las cápsulas el día de la quimioterapia para una mayor eficacia. Infórmate antes de tomar alguno en este caso.

Consumo en cápsulas: más fácil a diario

La medicina ha reconocido desde hace mucho tiempo las virtudes de esta planta y la integra fácilmente en ciertas composiciones medicinales. Las empresas farmacéuticas ofrecen piperina de cúrcuma en forma de cápsula para un consumo diario más fácil. Las plantas se seleccionan cuidadosamente por sus propiedades terapéuticas y se ofrecen a la venta para que todos puedan disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Al consumir cúrcuma en forma de cápsulas, es más fácil tomarla día tras día. No siempre es fácil integrar la cúrcuma en polvo en una dieta regular, especialmente cuando tienes gustos fuertes. Los complementos alimenticios son perfectos para apoyar la preparación de recetas y remedios naturales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*