Descubra los múltiples beneficios del aceite esencial de eucalipto

Originario de Australia, el eucalipto es un árbol magnífico, utilizado principalmente como fuente de alimento por los koalas. Dicho esto, también se utiliza como soporte nutricional por ser una planta que tiene muchas propiedades medicinales. Antioxidante, también mejora la circulación respiratoria al tiempo que estimula la inmunidad. Entonces, en detalle, aquí está los múltiples beneficios del aceite esencial de eucalipto.

Aceite esencial de eucalipto en detalle

El aceite esencial de eucalipto, también conocido como eucaliptol por la comunidad científica, es ampliamente reconocido por sus propiedades medicinales y su compuesto natural conocido como cineol. Es el que permite reducir la inflamación pero también el dolor incluso yendo tan lejos como para destruir las células leucémicas. Por tanto, es un aceite extremadamente potente que se utiliza generalmente a diario contra los resfriados y la gripe. De hecho, inmediatamente descongestiona y alivia la tos mientras elimina bacterias e infecciones virales. También es muy utilizado en institutos de peluquería y especialmente con aceite de coco o de oliva. Tras su aplicación, permite dar frescura al cuero cabelludo pero también, un brillo y un grosor magnífico.

Elegir el aceite de eucalipto adecuado

Además de sus efectos contra los resfriados y para embellecer nuestro cabello, también se utiliza para tratar heridas gracias a su acción microbiana y antiséptica, para quitar manchas incrustadas, para el tratamiento del asma o tuberculosis, para depurar aire y lucha contra los malos olores, y como limpiador de manos. En cuanto a su elección, es importante optar por un aceite esencial de eucalipto orgánico porque esto le garantiza una calidad incomparable. Para ello, no dudes en acudir a una pequeña tienda online que se especializa en la entrega de multitud de aceites esenciales. para todas las llagas diarias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*