¿Qué es la micronutrición?

Nuestra dieta influye mucho en nuestra salud. Es necesario respetar la ración nutricional diaria para estar en forma. La micronutrición es un área de la nutrición que se centra en los beneficios de los micronutrientes (calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, sodio, etc.) en el organismo. Esta disciplina permite resolver multitud de problemas de salud como obesidad, problemas digestivos, dolores de cabeza, trastornos del estado de ánimo, fatiga crónica, etc. Aquí está toda la información que necesita saber sobre esta nueva dieta.

Macronutrientes, micronutrientes: ¿cuál es la diferencia?

La comida nos aporta dos tipos de nutrientes: macronutrientes y micronutrientes. Las proteínas, las grasas y los carbohidratos son los tres componentes básicos que componen los macronutrientes. Estos están presentes en nuestra dieta diaria y nos aportan energía. Los micronutrientes están formados por minerales, oligoelementos y vitaminas. Son fundamentales en nuestra vida y ayudan a mantener el equilibrio de nuestro organismo. La ingesta de micronutrientes recomendada para un individuo depende de su peso, altura y edad. Actualmente, cada vez más personas comienzan a darse cuenta de la importancia de seguir el entrenamiento en micronutrición.

Entonces, ¿qué pasa con la dieta de micronutrición?

La micronutrición es una rama que fue introducida por los médicos hace 15 años. Te permite tener una dieta sana, equilibrada y perfecta para una vida práctica y activa. Promueve los productos orgánicos y frescos y la práctica de actividades deportivas y reduce las ganas de picar. De hecho, gracias a la micronutrición, puedes adelgazar y obtener la silueta de tus sueños. Sin embargo, no solo tiene ventajas. Con este método tendrás que ser muy paciente porque lleva mucho tiempo ver resultados concretos. Hacer dieta puede afectar negativamente el estado de ánimo. De hecho, algunas personas se ponen de mal humor cuando cambian sus hábitos alimentarios. Pero a pesar de estos pocos puntos negativos, la dieta de micronutrición es muy buena para tu salud porque te permite encontrar un equilibrio orgánico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*