¿Qué son los BCAA en la nutrición deportiva?

Cada vez más populares, los complementos alimenticios son ahora una práctica común en los deportes aficionados y profesionales. De hecho, son ideales para deportistas que deseen suplir los déficits alimentarios relacionados con una dieta específica o mejorar su resistencia y rendimiento físico. En este artículo, te presentaremos un básico de la nutrición deportiva: los aminoácidos BCAA.

BCAA: un básico de la nutrición deportiva

En primer lugar, definamos qué representan los BCAA. Acrónimo en inglés que significa ” Aminoácidos de cadena ramificada », Los BCAA se definen como ácidos ácidos ramificados en francés. Utilizado principalmente en el culturismo, este tipo de complemento alimenticio proteico combina tres ácidos animados esenciales: leucina, valina e isoleucina. Para su información, sepa que estos ácidos constituyen aproximadamente un tercio de las proteínas de sus músculos.

¿Cuáles son los efectos de los BCAA?

Los BCAA son ricos en muchas formas para su cuerpo. De hecho, estos complementos alimenticios permiten aumentar la ganancia de masa muscular, proporcionan a su cuerpo energía adicional, mejoran su resistencia durante sus entrenamientos y ayudan en la pérdida de masa grasa durante seco.

Nutrición deportiva BCAA

¿Cuándo consumir BCAA?

Sin embargo, es importante conocer los diferentes efectos de los BCAA en su cuerpo dependiendo de cuándo los ingiera. El consumo se puede hacer primero antes de su entrenamiento para fortalecer sus músculos y su cuerpo al aumentar la cantidad de ácidos animados en su cuerpo. Ingerido durante el entrenamiento, este básico de nutrición deportiva le dará energía a su cuerpo y así mejorará su resistencia. Finalmente, consumir BCAA después de tu entrenamiento regenerará tu reserva de ácidos animados y participará en el desarrollo de tus fibras musculares.

¿Cómo elegir los BCAA?

Como la mayoría de los suplementos dietéticos, la composición de los frascos de BCAA es variada. Por tanto, hay una pequeña línea de tres dígitos en cada envase (por ejemplo, 4.1.1). Estos tres números representan la proporción de cada ácido vivo en una olla. Entonces, el primer número representa la proporción de leucina, el segundo es isoleucina y el tercero es valina. En nuestro ejemplo, un frasco de 500 g de BCAA contiene 400 g de leucina, 100 g de isoleucina y 100 g de valina. Esta relación está optimizada principalmente para la práctica del culturismo. Para cualquier otro deporte, recomendamos una relación de 2.1.1. En cuanto a la dosificación, variará entre 5 gr y 30 gr diarios dependiendo de varios factores como tu peso, tu estilo de vida, tus objetivos y tu práctica deportiva.

Nutrición deportiva básica, los BCAA son complementos alimenticios perfectos si estás en la fase seca o ganando masa. Sin embargo, ten en cuenta que tu regularidad deportiva, tu dieta y tu mente son los primeros factores que influyen en tu rendimiento. Así que no apuestes todo por los suplementos dietéticos para conseguir tus objetivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*